Proyecto MARIANITA (Inicial)

Es una Propuesta de Educación Personalizada, que atiende las características, intereses y necesidades de los niños del nivel de educación inicial de 5 años.

El proyecto MARIANITA comprende diferentes recursos y estrategias especiales para el nivel de la educación inicial:

PSICOMOTRICIDAD (PROGRAMA NEUROMOTOR)
Gracias al movimiento el niño se conoce a sí mismo, conoce el espacio (objetos, dimensiones, longitudes), el tiempo (orden y duración de los hechos), y va entrando poco a poco en aprendizajes escolares instrumentales (escritura, lectura y expresión plástica).

GRAFOMOTRICIDAD
El trabajo que se realiza en las horas de grafomotricidad tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades, es una fase previa a la escritura, ya que supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que ayudarán a su hijo a obtener correcta direccionalidad y trazado de letras.

BITS DE INTELIGENCIA
Son estímulos visuales acompañados por estímulos auditivos que permiten crear y potenciar la memoria mediante la estimulación, aumentar el vocabulario y mejorar la capacidad de atención.

RINCONES DE APRENDIZAJE
El juego es una actividad innata en los niños. Desde que nace el niño juega, siendo ésta su forma privilegiada de aprender y desarrollarse como persona. El trabajo en rincones permite:

• Adquirir hábitos elementales de organización.
  • Regular su propio comportamiento.
  • Desarrollar su autonomía, orden, responsabilidad y cooperación.
  • Participar activamente buscando, observando, manipulando, experimentando, creando, descubriendo, etc.

PLAN LECTOR ISABELINO
Constituye una estrategia pedagógica para promover, organizar y orientar el gusto por la lectura y la práctica de ésta en nuestros niños.

AUDICIONES MUSICALES
Se basa en la relación entre el desarrollo sensorial e inteligencia. Esta metodología permite:

• Desarrollar el sentido del oído.
  • Favorecer la capacidad de escucha y discriminación auditiva.
  • Educar la sensibilidad estética.
  • Facilitar el aprendizaje de la lengua materna y de las demás.

TALLERES

• Estimular y socializar al niño con los demás.
  • Aumenta la seguridad personal.
  • Desarrollar su creatividad, habilidades y talentos utilizando herramientas prácticas, lúdicas y artísticas.