Av. Naciones Unidas 1678 Lima-Perú.

El Centro Educativo Particular "Santa Isabel de Hungría" ubicado en la Av. Naciones Unidas N°1678, urbanización Chacra Ríos, en el Cercado de Lima, está dirigido por las religiosas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, más conocidas como "Madres de la Divina Pastora", tienen su Casa Generalicia en Madrid – España y realizan su labor pastoral en el Perú desde diciembre de 1949.

Nuestro Colegio se inauguró en enero de 1959, cuando los hermanos Shröeder Mendoza regalaron los tres primeros lotes de terreno a la congregación para abrir un colegio donde pudieran educarse los niños de los alrededores. El mismo año con la Resolución Ministerial N°2896 del 17-03-59, se asentó su nacimiento como Escuela de Primer Grado con el nombre de "Santa Isabel de Hungría" por deseo explícito de los benefactores, ya que ellos como miembros laicos de la orden Terciaria Franciscana querían rendirle honor a su Patrona.

Santa Isabel de Hungría vivió en el siglo XIII, su nombre significa Plena o Saturada de Dios y muy joven contrae matrimonio con Luis heredero de la corona de Turingia. Tienen 4 hijos. Isabel queda viuda muy tempranamente porque el rey Luis muere en "las cruzadas". Desde ese momento ella y sus hijos sufren atropellos de parte de la familia de su esposo quedando en la miseria. Es acogida por un obispo y empieza una vida dedicada a Dios y a los pobres de su región. Muere el 17 de noviembre de 1231 a los 24 años y es canonizada 4 años después por el Papa Gregorio IX.

La fundadora del Colegio fue la Religiosa española Madre ANTONIA OTERO ALBIÑANA (1900 - 1976) quien con mucha generosidad, entusiasmo y sacrificio trabajó al lado de otras hermanas para llevar a cabo la construcción del nuevo colegio.

Lo primero que se construye del colegio es el frente de la avenida Naciones Unidas y lo que corresponde al pasaje Salta, es una construcción noble, con profundos cimientos asísmicos y en 1964 empieza a funcionar el primer piso. El segundo piso se construye aproximadamente en el año 1964 a 1966 y posteriormente en el año 1968 comienza a funcionar el tercer piso.

El coliseo fue construido entre los años 1969 y 1975.

Posteriormente se han sucedido algunas refacciones e innovaciones tanto en el edificio principal como en los patios, en vistas a dar un mejor servicio y facilitar las actividades educativas.

Para estas actividades se ha contado con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia.

Actualmente, las instalaciones son funcionales y responden a las exigencias de la Educación del Siglo XXI. Contamos con una capilla, con 27 aulas amplias y cómodas, cada una de ellas cuenta con un equipo multimedia de última tecnología (Ecram, proyector y computadora), pizarra acrílica, carpetas unipersonales y ventiladores. Para la realización de actividades institucionales tenemos un coliseo cerrado con piso de madera, un auditorio con capacidad para 200 personas y 2 patios amplios.

El aprendizaje interactivo se fortalece con nuestros 2 laboratorios de Cómputo que responde a las exigencias de la infraestructura tecnológica del Convenio con Cibertec, 1 Laboratorio de Ciencia, 1 aula de estimulación neuromotora, juegos infantiles al aire libre y una biblioteca que es un centro de información al alcance de nuestros estudiantes.
Nuestra institución cuenta con un Tópico de enfermería para brindar los primeros auxilios a cargo de la Licenciada Enfermera Gloria Suárez Quintana, módulos de atención al padre de familia modernos y privados y las oficinas administrativas que están para la atención de nuestros padres de familia.

El colegio tiene enseñanza mixta desde el año 2001 y cuenta ya con XLIX promociones egresadas. Son 55 años del camino recorrido, y desde nuestro Plan de Mejora Continua, estamos comprometidos en una Evaluación constante de nuestro quehacer educativo y renovarnos a la vanguardia de los nuevos estilos de aprendizaje para atender las necesidades y perfiles de nuestras generaciones de estudiantes.

Acerca de Nosotros

Colegio Particular Santa Isabel de Hungría, fundado en Chacra Ríos, Lima - el 17 de noviembre de 1959. Bajo la Promotoría y Dirección de las Religiosas Franciscanas de la Madre del Divino Pastor.

Links interés

Informes

Av. Naciones Unidas 1678
Lima, Perú

(+511) 4255152 | 939970782

info@santaisabeldehungria.edu.pe

Lun Vie: 8:00 - 15:30

Video