Proyecto LASER (Secundaria)

Es una Propuesta de Educación Personalizada que integra el desarrollo de la inteligencia con un plan de estudios diversificado y la educación de la voluntad con un plan de formación en valores humanos y cristianos.
El Proyecto Laser da respuesta a los retos de la sociedad actual, atendiendo la singularidad, autonomía y apertura de nuestro estudiante.+

El Proyecto LASER promueve una metodología que:

• Forma el entendimiento y fortalece la voluntad.
  • Cultiva la afectividad y la formación cristiana.
  • Trabaja con una metodología activa y participativa en el aula.
  • Permite conocer a cada estudiante en sus posibilidades y limitaciones.
  • Desarrolla el potencial intelectual de nuestros estudiantes.
  • Actualiza en tecnología y estrategias didácticas.
  • Brinda herramientas para un aprendizaje significativo y eficaz, que prepara a nuestros estudiantes para hacer frente a la sociedad del conocimiento.
  • Ilumina y enriquece, a la luz de la fe, los conocimientos y valores que se han de transmitir en cada una de las áreas curriculares.
  • Logra que nuestros estudiantes entiendan la necesidad de colaborar activamente en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Comprende diferentes situaciones de aprendizaje organizadas, sistematizadas y aplicadas desde 1° a 5° año de educación secundaria:

SITUACIONES DE APRENDIZAJE LASER

• Proyecto Incidencia (PI)
  • Guía del Estudiante (GE).
  • Programa de Habilidades Intelectuales (PHI).
  • Aula – Biblioteca (AB)
  • Trabajos de Investigación (TI).
  • Programa de Expresión Oral (PEO).
  • Guía de Aprendizaje Autónomo (GAA).
  • Pruebas Integradas Laser (PIL)
  • Plan Lector en el área de comunicación y tutoría (PL)