Encuentro de Directivos: “Caminamos unidos en el carisma de María Ana Mogas”

La participación de nuestro C.E.P “Santa Isabel de Hungría” en el Encuentro de Equipos Directivos de la Fundación Educativa Franciscanas “Ana Mogas” realizado en Madrid - España, nos brindó la experiencia de confraternizar con directivos de los colegios de España y de la región de América (Argentina, Chile, Venezuela y Perú) y compartir las diferentes realidades de nuestras instituciones educativas mirándolas desde la vivencia del carisma y nuestra espiritualidad franciscana.

En el mensaje de apertura del encuentro, Madre Rosario Sánchez, nos animó a ser educadores con ojos abiertos para conocer las distintas realidades y mantener el corazón encendido para responder a los desafíos del momento educativo.

Así también, participamos de las ponencias y talleres referidos a temas de formación actual para directivos y colaboradores, como: “La esencia de la gratuidad como fuente del cuidado”, “Desarrollo de la Inteligencia emocional”, “El autocuidado para equipos directivos”, “Aspectos legales laborales”, Presentación del lema congregacional del año 2024 y Experiencias educativas sobre Aprendizajes Basados en Problemas.

Agradecemos, a Madre Rosario Sánchez, Madre Guadalupe Labrador integrante del Patronato y al director, Juan Joaquín Almirón, de la Fundación Educativa Franciscanas “Ana Mogas” quienes han organizado el encuentro en bien de que los equipos directivos caminemos a la luz del carisma de nuestra Beata María Ana Mogas, fortaleciendo la cultura del cuidado y la acogida.