Como escuela cristiana, nos planteamos el proceso de educación integral de cada alumno atendiendo a su maduración humana y espiritual. Este proceso, que se concreta en el Plan de Pastoral, se desarrolla en varios niveles de profundización, respetando las distintas etapas y realidades personales.
La comunidad educativa se esfuerza por crear un ambiente animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad, en el que cada persona pueda descubrir el significado de lo que vive con actitud crítica y activa. Cultiva la dimensión ética, personal, comunitaria y social, la búsqueda del sentido y la capacidad de superación.
Nuestra escuela transmite una cultura abierta a la dimensión espiritual y religiosa, desde la perspectiva evangélica. Ofrece una Enseñanza Religiosa Escolar que proporciona las claves para comprender y formular racionalmente la identidad cristiana e integrar el saber religioso en el conjunto de saberes humanos, como elemento crítico y direccional. Favorece y promueve el diálogo intercultural e interreligioso con un claro sentido ecuménico.
Posibilita, a los alumnos que los deseen, la experiencia de vida cristiana en grupo que les ayude a la personalización de la fe y la integración en el seno de una comunidad cristiana que celebra, vive y anuncia los valores del Reino.
Siguiendo el estilo de nuestra Madre Fundadora, la comunidad educativa, en cuanto comunidad cristiana adulta, se siente responsable del proceso evangelizador, siendo a la vez referencia y meta del mismo.
Copyright (c) 2014 Marketing, Diseño Gráfico y Desarrollo Web por Grupo VCREATIVOS